sábado, 28 de diciembre de 2013

Energías renovables Un recurso imprescindible pese a quien pese

Por primera vez me meteré en un tema un poco alejado de la biología y más cercano a la ecología por necesidad moral.
Antes de la nefasta noticia de la subida extra de la luz (que estaba claro que la iban a subir pasara lo que pasara, aunque los medios de comunicación públicos pintaron como si se tuviera que dar gracias a los principales responsables de subir la luz por subirla menos), el ministro de industria José Manuel Soria soltó a la prensa un comentario parecido a "Las energías renovables son contraproducentes". Un comentario por el cual queda patente que este ministro no tiene ni idea de las renovables ni del país del cual que juró junto a sus compañeros de su actual partido servir por sus intereses, suponiendo que realmente esté cumpliendo con ese juramento.
Para empezar España es una de las mayores productoras de electricidad de Europa gracias a la energía hidroeléctrica(renovable).
El calentamiento global es un hecho refutado por la ciencia y solo lo contradice prensa basura, por lo que la quema de combustibles fósiles en centrales térmicas normales definitivamente se ha de ir quitando para cuanto menos rarentizarlo. Ha de quedar claro que de no ser por el efecto invernadero, la tierra tendría de media 11ºC bajo cero y que en la tierra existen periodos de calentamiento y enfriamiento, pero estos procesos se prolongan a lo largo de miles o miles de millones de años, no a lo largo de décadas.
Lo cierto es que a muchos países le costaría tener energías renovables porque no tienen ahora mismo la infraestructura para este tipo de energía, sino para la tradicional quema de combustibles fósiles. No obstante sabiendo el tipo de recurso renovable mayoritario si es posible hacer que la producción de energía sea perfectamente rentable. Hecho que quedó demostrado en los días que hubo fuerte viento en Castilla y León (España), que provocó que el más del 50 por ciento de la electricidad producida esos días fuera originada por las centrales eólicas.
En lugares como Almería. Lugares que brillan por su aridez una buena fuente de energía es la solar.
Carece de total lógica que un ministro que debería fomentar aquello de lo que es ministro haga lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario