lunes, 2 de diciembre de 2013

Descubierto un colosal carnívoro norteamericano. El Siats Meekerorum

Una nueva e impresionante especie de dinosaurio carnívoro, convivió y compitió con los primeros tiranosaurios que vivieron hace 98 millones de años y que eran relativamente pequeños. Esta especie recién descubierta, bautizada como Siats Meekerorum, fue el principal depredador de su tiempo, papel que mantuvo hasta que, tras su declive, los tiranosaurios pudieron ocupar su lugar 30 millones años más tarde.
Siats Meekerorum recibe el nombre de una leyenda tribal de Utah sobre un antropófago es un carchadontosáurido (un pariente lejano del Allosaurio) y que en Norteamérica se conocen 2 especies con este nuevo dinosaurio (el otro es el Acrocanthosaurus, el cual vivió en el este del continente de 10 millones de años antes). 
El descubrimiento del Siats revela destapa el hueco evolutivo de superdepredadores dejado entre los últimos Allosauridos y Carchadontosáuridos y los primeros tiranosáuridos revelando  a un superdepredador que ocupó la cima de la pirámide alimentaria en un periodo de unos 30 millones de años que pasaron entre el declive de los allosauridos y el auge de los tiranosáuridos.
Otro hecho a destacar es que el Siats Meekerorum fue descubierto en una zona en la cual se creía que se habían extraído todos los fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario