jueves, 26 de diciembre de 2013

Descubierto en Sudán un murciélago con los colores típicos de un oso panda o un tejón melífero

Aunque la noticia es de Febrero de este año no me enteré por ciertas razones hasta ahora. Perdonen el tardar tanto en publicar esta noticia.
Este murciélago llamado Niumbaha (que significa "extaño" taducido del azande) recibió un primer contacto con exploradores occidentales en 1939 en la actual República democrática del Congo.
Ahora, investigadores de la Universidad de Bucknell en Pensilvania, Estados Unidos, Flora & Fauna International y el Ministerio de Conservación de Vida Silvestre y Turismo de Sudán del Sur han conseguido encontrar al murciélago y estudiar su patrón de manchas y rayas único, que lo hace parecerse a un tejón. Tras el análisis, han concluido que el Niumbaha ya había sido descubierto con anterioridad, pero había sido clasificado incorrectamente.
La particularidad de su diseño lo diferencia de otros murciélagos y no puede ser clasificado en ningún grupo conocido, lo que llevó a los biólogos a describir un nuevo género para el, llamado como la especie.
Los científicos le han dado el nombre científico de "Niumbaha superba" utilizando la expresión nativa "Niumbaha" que en el idioma azande significa raro, extraño.
El descubrimiento del muerciélago-panda nombre por el que algunos lo llaman fue publicado en la revista especializada Zookeys
Aqui se puede ver el Niumbaha superba





No hay comentarios:

Publicar un comentario