sábado, 21 de diciembre de 2013

Descubierto un nuevo dinosaurio de la familia del velocirraptor con plumas en el cretácico tardío

Paleontólogos canadienses han descubierto un nuevo tipo de dinosaurio de la familia del velocirraptor que tenía plumas y que compartió hábitat con los últimos dinosaurios vivos de Norteamérica. A este dinosaurio lo llamaron Acheroraptor temertyorum. Se trataba de un carnívoro de 3 metros de largo y un peso de aproximadamente 40 kilos (solo ligeramente más pequeño que el deinonychus).
El Acheroraptor temertyorum da una imagen más completa del ecosistema que existía en América del Norte antes de la gran extinción que marcó el final de la Era de los Dinosaurios.
Además queda revelado que el hecho de que este animal se presente en Norteamérica dá lugar a una teoría científica de que estos dinosaurios surgieron en eurasia y se expandieron al continente norteamericano.
Por lo que a mí respecta es la prueba de que este género de terópodos se trataba exclusivamente de animales emplumados, por lo que habría que pensar en sus representaciones no como animales con escamas, sino como animales con plumas, y en algunos casos con capacidad para planear sobre los bosques, como hacían el Microraptor o el Sinornithosaurus (el cual además de su capacidad de planear, contaba con un mordisco venenoso parecido al del monstruo de gila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario