sábado, 22 de febrero de 2014

Descubierto un arrecife de coral frente a la costa de Groenlandia

Cuando se menciona "coral", la gente que conoce a estos seres tiende a asociarlo bien con "trópico" (o ecuador) o bien con "Mediterráneo". No obstante, a finales de enero, unos científicos canadienses durante una expedición rutinaria han descubierto un arrecife de coral en la costa meridional de Groenlandia.
La especie que forma este arrecife es una especie increíblemente extraña que no solo vive en las aguas gélidas del Océano Glaciar Ártico, sino que también es una especie que vive alejada de la zona fótica (la zona fótica es la profundidad hasta donde alcanza la luz solar en un mar u océano), por lo que se deduce que esta especie de coral no realiza la fotosíntesis que realizan otras especies de coral porque literalmente no pueden tener algas en simbiosis con ellos.
Para aquellos que quieran bucear para hacer turismo de una manera parecida a como se hace por ejemplo en Australia existe una noticia pésima y es que no se podría dado que la corriente de la zona donde crecen estos corales es demasiado fuerte para poder nadar allí. No obstante es curioso ver como un ser vivo el cual la mayoría de sus representantes normalmente se relacionan con climas que van desde tropicales y ecuatoriales hasta mediterráneo como clima más frío crece en aguas gélidas del océano glaciar antártico. También hay que decir que existe una relación causa efecto en la cual los países con mejor nivel de vida son aquellos que más invierten en investigación y así Canadá invierte incluso en expediciones científicas rutinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario