miércoles, 19 de febrero de 2014

Descubierta una nueva especie de antequino el antequino de cola negra

Quienes conocemos esta especie sabemos que el antequino tiene la particularidad de que el macho en época de celo tiene una producción tan exagerada de hormonas que les hacen literalmente solo pensar en aparearse hasta que mueren durante la época de celo porque ni comen, ni duermen ni hacen otra cosa que buscar hembras para aparearse (este comportamiento obedece a la respuesta evolutiva de que al morir, estos no compiten por el alimento con hembras ni con las crías ya que la mortalidad de estas aun sin machos durante la lactancia es alta y además así se evita la endogamia de primera generación por parte de los machos, es decir, que se evita que el antequino macho se reproduzca con una hembra que sea su hija).
Recientemente científicos australianos descubrieron en una zona montañosa de Queensland han descubierto una nueva especie de dicha familia.
Las características de esta nueva especie, bautizado como "antechino de cola negra", es su corta cola muy peluda y de pelaje sin orden de nacimiento de pelo de color negro y unas ancas con un color que varía del naranja al negro.
Por la familia a la que pertenece, se sospecha que este antequino también tiene el mismo comportamiento reproductivo que otras especies de dicha familia.
Debido a que ha sido descubierto recientemente, se desconoce el número de ejemplares de antequino, pero se sospecha que este animal ha de ser incluido como "animal en peligro de extincion".
Algo común en muchos marsupiales insectívoros (en un quinto de las especies que habitan tanto en América del sur como en Australia) es que tienen una desenfrenada producción de hormonas que provoca que el marsupial tenga un deseo tan fuerte de copular que no hacen otras actividades vitales y al final fallecen.
Este es un fragmento de documental (el documental se llama "animales sobrenaturales" de la BBC. Un documental que recomiendo ver encarecidamente) En el se muestra el comportamiento reproductivo de otra especie de antequino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario