viernes, 7 de febrero de 2014

Descubierta en las costas de Tasmania una medusa gigante

Científicos en Australia trabajan en la tarea de clasificar una nueva especie de medusa gigante que apareció en una playa de la isla australiana de Tasmania.
El ejemplar, de 1,5 metros de diámetro, fue hallado por una familia al sur de la ciudad de Hobart, mientras recolectaban conchas marinas, el mes pasado.
Lo increíble de las dimensiones de la medusa los llevó a tomar una foto y enviarla a la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Británica.
La especie forma parte del grupo de medusas de melena de león gigantes. Las medusas más grandes del mundo, las Cyanea, comparten género con las medusas de melena de león, y se encuentran comúnmente en el Atlántico Norte y en el Ártico. La Cyanea Arcticapuede llegar a medir hasta tres metros.
Esta es posible que sea una nueva especie de medusa de dicho género que aguarde, junto con otras 2 especies, el ser clasificada.
Al ser especies de interés comercial muchos de sus depredadores y otros tantos, al comer bolsas de plásticos confundiendolas con sus presas naturales, los seres humanos han provocado una reducción y un auge de estos animales ha provocado un aumento de estos animales que llega a ser una plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario