viernes, 11 de abril de 2014

Descubiertos embriones del periodo Cámbrico en el sur de China

Un grupo de científicos ha descubierto en el sur de China más de 140 embriones fósiles que se remontan a hace aproximadamente 500 millones de años y podrían pertenecer a una especie todavía no descrita.
Los investigadores de la Universidad de Misuri (EE.UU.) creen que su hallazgo pertenece al periodo cámbrico. Una era conocida por su gran diversidad de fauna marina. Una época en la que se encontraron gran cantidad de fósiles incluso teniendo en cuenta que, por la edad de las rocas, la gran mayoría de fósiles se acabarían degradando y el hecho de que la mayoría de los animales carecían de partes blandas como serían caparazones, conchas o huesos (los cuales surgieron mucho después). Una época en los que tal vez la vida tendría mes diversidad que en los océanos tropicales de ahora y en la que la Tierra se convirtió en un laboratorio para la evolución.
Aunque anteriormente ya se encontraron embriones fosilizados de ese período, estos son más pequeños y podrían pertenecer a una especie todavía no catalogada.
El análisis de los fósiles se centrará en la identificación de los padres de los embriones y su posición evolutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario