sábado, 9 de noviembre de 2013

Placodermos ¿Genero de peces extinto?

Los placodermos son un género de peces supuestamente extinto de hace 416 millones de años y que eran las especies dominantes de los mares del silúrico.
Este género se caracterizaba por tener una especie de coraza ósea que cubría su cabeza. Hasta ahora se catalogaron 20 especies, pero un hallazgo de un pescador local de la isla de Borneo parece desmentir que este género se extinguiera. Algo parecido a lo que pasó con el Celacanto. Se trata de un pez que aparte de la coraza de la cabeza tiene espinas recorriendo su cuerpo
Este pez fue fotografiado y las fotos fueron publicadas por el diario británico “Daily mail”
Con esta son 2 especies los géneros de peces osteictios que desaparecieron durante millones de años de los registros fósiles para luego descubrirse vivos millones de años después de su último registro fósil oficial.
Esta es una de las imágenes del pez que fue pescado. Como se puede apreciar los parecidos entre ese pez y los placodermos es innegable (suponiendo que sea un placodermo) .
También puede pasar que sea un caso de evolución convergente en la cual el pez mutara de manera que el pez adoptara el aspecto de sus antepasados extintos.

Independientemente del caso, queda claro que muchas especies viven silenciosamente sobre todo en el mar las cuales viven su día a día sin ser descubiertas por el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario