sábado, 23 de noviembre de 2013

Extinta del estado salvaje una de las 2 especies de ranita de Darwin

Una especie de rana nombrada en honor del naturalista Charles Darwin y padre de la teoría de la evolución que lleva su nombre, su descubridor en 1830, fue declarada extinguida por científicos chilenos y británicos.
El hongo que está diezmando a los anfibios en todo el mundo es el responsable de la desaparición de una de las dos especies conocidas como sapitos o ranitas de Darwin.
Eso sugiere un estudio sobre estos animales publicado en la revista científica Plos One.
Una de las carazterísticas mas extraordinarias de esta rana era que el macho recogía en su boca a las crías y las alimentaban e incubaban en ella.
la destrucción de su hábitat natural en Sudamérica ha acosado a estos animales, pero el ajente que exterminó a estos animales en estado salvaje es una enfermedad cutánea provocada por un hongo.
La infección, identificada por primera vez hace más de una década, en la actualidad es prevalente en todos los continentes y mata a los anfibios al bloquear la respiración de los anfibios a través de su piel.
En esta imagen se puede ver a la rana de Darwin con una joven rana que está criando en su boca.
Ahora la única solución de rescatar de la extinción definitiva a esta especie de rana es la cría de los ejemplares en cautividad en un entorno controlado

No hay comentarios:

Publicar un comentario