jueves, 21 de noviembre de 2013

Científico sevillano descubre una nueva especie de crustáceo

Científicos de la Universidad de Sevilla y del Museo de Historia Natural de Canadá describen, en la revista Zootaxa, una nueva especie de crustáceo de la costa de California.
Un estudio publicado en la revista Zootaxa, por la Universidad de Sevilla y el Museo de Historia Natural de Canadá, describe una nueva especie de crustáceo marino hallado en la costa de California (EE UU).
Los investigadores han denominado a este nuevo crustáceo Liropus minusculus por su pequeño tamaño. Tan solo miden unos 3,3 mm los machos y 2,1 mm las hembras. La aparición de este animal por primera vez en Pacífico nororiental permite conocer los patrones biogeográficos del género y entender sus procesos de especiación.
Aquí se muestra la diferencia, principalmente de tamaño, entre el Liropus minusculus por género. Como se puede ver el macho es de un tamaño mayor que la hembra

Se estima que solo conocemos entre un 5% y un 10% de las especies que habitan nuestro planeta, por tanto la taxonomía es fundamental para caracterizar la biodiversidad global.
El científico también ha participado además en un artículo publicado recientemente en la revista Helgoland Marine Research que ha detectado la presencia de una especie de crustáceo nativo de Brasil introducida en nuestras costas posiblemente por embarcaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario