martes, 5 de noviembre de 2013

Descubiertas 3 nuevas especies en Australia

Las nuevas especies fueron descubiertas en una cadena montañosa cerca de Mellville, an noroeste de Queensland, en un área montañosa considerada parque nacional.
Es llamativo que estas especies fueran encontradas en Australia, un país que ha sido explorado en profundidad y que ha sido colonizado extensamente por la civilización.
Las tres nuevas especies registradas son el Saltuarius eximius, un noctámbulo de enormes ojos que vive entre las piedras y es considerado el batracio “más extraño” que existe en el hemisferio. Otro animal descubierto es la Sproscincus saltus, una lagartija de color dorado, y hábitos diurnos, que es lo único hasta ahora que los científicos lograron analizar del animal. El tercer descubrimiento es la Cophixalus petrophilus, una rana que cava en laberintos de las áreas rocosas donde se mantiene a salvo de morir desecada en la temporada seca, para emerger con las lluvias anuales, tiempo en que se alimenta y reproduce.
Si en un continente que se creía tan explorado como es Australia se han descubierto nuevos animales nunca se ha de desechar que existan otras especies en otros continentes igual de explorados como Europa o Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario