jueves, 22 de enero de 2015

Sudáfrica decide trasladar rinocerontes negros a países vecinos para protegerlos.

Las autoridades sudafricanas informaron que alrededor de cien rinocerontes fueron enviados a países vecinos donde pueden quedar protegidos mejor.
Según el ministerio de Medio Ambiente de Sudáfrica, otros han sido reubicados dentro del país, donde vive el 80% de los rinocerontes del mundo. El gobierno dijo que cazadores furtivos mataron más de 1.200 rinocerontes el año pasado, el mayor número desde que se lleva registro, de los cuales más de dos tercios fueron tiroteados en el famoso parque de Kruger.
Las matanzas son alentadas por el multimillonario negocio del tráfico del cuerno de rinoceronte, usado como ingrediente en la medicina tradicional asiática en la cual se asegura que el cuerno de rinoceronte es bueno contra la impotencia, cuando en realidad resulta que la utilidad del cuerno del rinoceronte para tratar la impotencia es la misma que usar uñas humanas para curar impotencia... Es decir, ninguna y he hecho esa comparación porque el componente mayoritario del cuerno de rinoceronte es la queratina, el mismo que el de las uñas humanas o las garras de cualquier cánido, félido o mustélido.
Si os ha gustado mi artículo, podéis agregarme a las redes sociales de:
Facebook y Twitter
Si queréis que hable de un tema o resolver dudas, estaré aquí para hablar. Pasad un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario