viernes, 4 de marzo de 2011

Avispón Gigante

Se trata de un insecto de 5 centímetros de largo y 7 de envergadura. Este insecto es uno de los más temibles depredadores de insectos (son capaces de desmembrar una mantis adulta sin utilizar el aguijón para someterla, solo la fuerza y agresividad pura), y una criatura que aterra a los apicultores (30 avispones pueden masacrar 3000 abejas en 3 horas).
El único controlador eficiente de los avispones es el invierno (el ser humano a veces lo utiliza como fuente de alimento, pero no suele acercarse a él porque su veneno es especialmente doloroso y efectivo (más potente y doloroso que la abeja)
El apetito de las larvas (a pesar de no tolerar alimento sólido) está acorde al tamaño de los adultos  y reconocen a la reina en esa fase. Pero es su saliva lo curioso de estos animales. La saliva de estas larvas cuando están hambrientas (casi siempre) tiene unos aminoácidos que aumentan la resistencia, actividad e instinto depredador de los adultos haciendo que un adulto pueda recorrer 100 kilómetros al día volando a 40 kilómetros por hora
Dichos aminoácidos llamados VAAM son sintetizados por el ser humano para hacer bebidas energéticas. Dado el hecho de que no soporten la domesticación combinado con que su aguijón es muy poderoso y lo letales que son con todos los demás insectos provoca que no se pueda obtener dichos aminoácidos directamente de la larva.
Respecto a esas bebidas cabe decir que este aditivo junto a los demás hacen que en las personas sean mas activas a costa de que aumente el ritmo cardíaco porque potencia con los demás el efecto de la cafeína y puede provocar anomalías cardíacas. Además si se mezcla con alcohol aumenta el riesgo de infarto.
http://www.youtube.com/watch?v=VvK0dY2JPmA 

1 comentario:

  1. basicamente si te gustan las bebidas energéticas el burn o el red bull por ejemplo tomas entre otros adictivos ese tipo de proteina

    ResponderEliminar