miércoles, 24 de junio de 2015

El lince ibérico pasa de "En peligro crítico" a "En peligro" Extinción oficial del puma del este

El felino oficialmente más amenazado del mundo ha subido tras más de 50 años un escalafón en la recuperación (que yo deseo que concluya con la recuperación del gran gato de sus antiguos territorios mediterráneos que iban desde el sur de Francia por el norte hasta la peninsula balcánica por el este e Iberia por el oeste para que pueda llamarse de nuevo Lince "Mediteráneo") Recientemente, el animal ha pasado según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a dejar de formar parte de las especies de seres vivos incluidos en el libro rojo de especies en peligro. Esto quiere decir que el animal oficialmente ha visto aumentado su número (a pesar de los atropellos y de que se ve que aún quedan cazadores subnormales que no desean respetar el equilibrio de la naturaleza a pesar de que el día de mañana seguir eso signifique que mañana muera de hambre... Por gilipollas).

Mi opinión personal es que, aunque el lince esté tomando el camino a la recuperación, no es una especie que esté recuperada y es una especie con la cual no hay que relajar el empeño de conservacionistas y gobiernos de España y Portugal (A mi gusto, es Portugal quien escatima en más esfuerzos por preservar al gran gato del monte Mediterráneo)

Esta noticia alegre para aquellos a los que nos gusten los felinos contrasta con otra triste y es que la subespecie de puma más grande de EEUU, está siendo declarada oficialmente extinta. La razón de que la subespecie de puma más grande de América del Norte sea declarado extinta es simplemente porque hace más de 70 años que nadie vio a este animal. A pesar de los informes de gente que avistó a este felino en Alaska, Ningún informe oficial ha constatado la presencia de estas panteras que medían unos 2,3 metros de longitud. La especie fue declarada en peligro en 1980 (irónico, posiblemente estuviera extinta antes incluso de ser declarada en peligro).

Las razones del declive de los pumas de esta subespecie fueron que los colonos europeos querían eliminar a un depredador del ganado y un animal que podría atacarlos a ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario