lunes, 18 de abril de 2011

Hierbabuena

La mentha spicatha también llamada hierbabuena se trata de una planta aromática que es originaria de Europa. Pero es muy utilizada en jardinería en otros continentes porque tiene la capacidad de crecer bien en todos los climas templados.
Se trata de una planta que alcanza hasta un metro de altura, hojas aserradas en los bordes, rugosas en la parte superior de la hoja y aterciopeladas en el interior.
El modo de usarse la hierbabuena puede ser o bien en forma de infusión o como planta aromatizante, es decir se puede utilizar tanto como infusión, como vaho o como ambientador.
Los beneficios de la hierbabuena son los siguientes así como directamente en la piel:
Antiespasmódico: Mejora el tránsito intestinal y puede ser utilizada para tratar la diarrea. También es utilizado para tratar los cólicos en el estómago.
Ayuda a la eliminación de gases, por lo que resulta útil para personas que sufren flatulencias.
Tiene propiedades antisépticas y analgésicas.
Propiedades antisépticas y analgésicas: Es útil para aliviar y ayudar a la curación de las heridas si se aplica sobre la zona afectada
En ser humano abusa mucho de los medicamentos sintéticos hasta el punto de que algunos resultan ineficaces y lo que causa sus dolencias reales termina desarrollando una resistencia a ellos y gasta ingentes cantidades de dinero cuando pueden conseguir el medicamento natural en la puerta de su casa a un precio de risa o gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario