La mera existencia de la enfermedad revela el daño que puede hacer la ignorancia.
Ahora bien, expondré mi opinión acerca de los estudios (así aprovecho para dar una respuesta a algunas personas que causaron cierto revuelo acerca de si sirven o no).
Ahora bien, expondré mi opinión acerca de los estudios (así aprovecho para dar una respuesta a algunas personas que causaron cierto revuelo acerca de si sirven o no).
Diré que si sirven para algo, porque para ser capaz de ejercer la mayoría de las profesiones no sirve ser autodidacta (si intentas ser autodidacta en ciencias, por ejemplo, te expones a ser engañado por personas que se jactan de ser eruditos y que en realidad no tienen ni idea, como en la edad media la iglesia católica, y los cuales son indiscretos en su ignorancia), sino que necesitas que alguien te diga que buscar y como buscarlo. Por ejemplo, para ser médico o para saber aplicar el método científico o bien para aprender idiomas es necesario que alguien te instruya. Ahora bien: reconozco claramente que en España al menos hay cosas que fallan y que son culpa de todos hasta cierto punto.
Hay materias que considero prescindibles y considero que solo se deberían dar en un tema o en una parte de un tema en otras asignaturas. Por ejemplo las horas de religión las considero pérdida de tiempo y que deberían estas incluidas en la filosofía, dado que a fin de cuentas, la religión es una forma de metafísica.
Muchos padres quieren imponer lo que quieren estudiar a sus hijos y es posible que acierten si los padres y los hijos tienen gusto parecido, si no lo único que logran en ellos es que se sientan perros a los que están amaestrando. Esto provoca que a la larga estos chicos sientan primero aversión a los estudios y luego a lo que les hayan impuesto trabajar Se trata del futuro de los chicos, no de los padres por lo que lo que pienso yo que deberían hacer los padres es mirar aquello que interese a los chicos y que pueda ser aprovechado profesionalmente para estimular en ellos el gusto por eso y dejarlos ir por esa familia profesional.
En caso de los profesores hay ciertos profesores que les importa poco o nada enseñar su materia (y yo conocí algunos casos. Por ejemplo alguien que su asignatura era lengua extranjera y que casi toda su clase se dedicaba a decir el complejo de inferioridad que sentía por ser de la cultura que era y lo superior que es la cultura del país del cual es la lengua que da. Cosa que a mi me da igual, quita tiempo a lo que tiene que dar realmente, cosa de la cual he llegado a dudar si sabe realmente, y demuestra que lo que imparte le importa poco o nada cuando precisamente su trabajo es impartir).
Por último están aquellos alumnos que no saben que hacer con su vida y a falta de hacer algo quieren ser el centro de atención amargando la vida a otros haciendo que las escuelas en muchos casos tengan un ambiente hostil porque se ponen a insultar o amenazar a otros alumnos y en cierta manera se sienten respaldados. A estas personas por lo que a mi respecta lo que hay que hacerles es someterlos al vacío, dado que así se les niega lo que quieren que es atención y los alumnos que sufran esta situación estudiad y sonreíd por dentro porque a la larga seréis personas de provecho para la sociedad mientras que ellos solo serán y siempre han sido poco más que lo que los que poseen un perro recogen con bolsas para la sociedad.
Habrá quienes me dirán que en papel (o en este caso en un blog) las cosas son más sencillas. No obstante a mi me parece algo lógico lo que he dicho, por lo que pediría que se debería tener en cuenta y estoy seguro de que no soy el único que piensa así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario