martes, 2 de diciembre de 2014

Cafeína, posible tratamiento contra las drogas.

Aunque la cafeína en sí es también un tipo de droga atendiendo a la definición. Sustancia que tiene efectos sobre el sistema nervioso ya sea estimulante, placebo o adicción, esta puede ser utilizada también para contrarrestar los efectos que producen en el ser humano otras drogas, en especial la cocaína.
Científicos de Nueva York han descubierto una cualidad sorprendente del café, y es que la cafeína bloquea los cambios que produce en el cerebro el consumo de cocaína. Los resultados de la investigación son más evidentes en las mujeres, debido a que ellas son más propensas a las adicciones,
Investigaciones anteriores sugieren que la cocaína afecta el ciclo menstrual de las mujeres.  Esta droga puede interrumpir o cambiar dicho ciclo, produciendo al mismo tiempo cambios en el nivel de estrógeno, lo que explica la diferencia entre la adicción femenina y la masculina. Los científicos sostienen que las mujeres se ven más afectadas por las drogas cuando tienen un nivel de estrógeno más alto.
Las nuevas investigaciones han demostrado que la cafeína puede ser útil para neutralizar los efectos secundarios de las drogas, especialmente en las mujeres.   
Para el experimento fueron utilizadas ratas. La cocaína introducida en el cuerpo de los roedores provocó cambios en su ciclo. Pero al introducir cafeína, en media hora esos efectos fueron neutralizados, comprobando que la mezcla de cocaína y cafeína no afectaba el ciclo de los animales.
De este modo, la investigación prueba que la cafeína neutraliza los cambios hormonales causados por el consumo de drogas.
Este descubrimiento puede suponer la creación de unas nuevas terapias para el tratamiento de drogas.