lunes, 16 de mayo de 2011

Alga Cochayuyo

Se trata de un alga marina de gran tamaño que puede alcanzar los 15 metros de longitud. Suele habitar en costas rocosas Su consistencia es carnosa y firme y ha sido un recurso alimenticio de los indígenas americanos Existen dos tipos de esta alga:
El negro cuyo tiempo de desecación es menor (1 día) y es consumido preferentemente
El amarillo cuyo tiempo de desecación es mayor.
Su forma de recolección es cortarla cerca de la base y se deja que la marea las arrastre hasta la orilla (dicho proceso conlleva mucho peligro) y se deja desecar al sol.
Propiedades culinarias.
Se trata de un tipo de alimento que es rico en yodo y fibra y pobre en grasas. Por lo que es recomendable en dietas de control de peso.
La gran cantidad de fibra de esta alga ayuda a eliminar el colesterol antes de que pase al torrente sanguíneo
     Su riqueza en ácido algínico hace que sea tenga un efecto depurativo del organismo.
Ayuda a tonificar el organismo en épocas de cansancio crónico.
Ahora para tratar problemas actuales que son típicos de los países con un alto nivel de vida se tiene que recurrir a remedios diversos. Pero por lo que a mí respecta los remedios naturales siempre serán más saludables que un preparado sintético porque un sintético puede tener normalmente efectos secundarios mientras que uno natural no. Además un remedio que utilizaba un pueblo puede ayudar a que su cultura prevalezca en lugar de caer en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario