lunes, 31 de diciembre de 2012

Descubierto un primate de mordisco venenoso

Una nueva especie de un pequeño primate nocturno fue descubierto en Borneo.
El animal es un tipo de perezoso, que parece más relacionado con la familia del lémur que con los monos o simios, pero que posee un mordisco tóxico. Fue descubierto tán recientemente debido a sus costumbres nocturnas, por lo que por lo general las marcas que deja suelen pasar desapercibidas.
Fuera de esta región, se conocen otras cuatro especies de perezosos, un tipo de animal que suele tener dificultades en su relación con los seres humanos.
Estos animales son los únicos que tienen una mordida tóxica, gracias a la toxina que segregan desde las glándulas que tienen en sus codos.
Los perezosos lamen el veneno y lo mezclan con su saliva, usándolo cuando muerden o para recubrir el pelaje de sus crías, que los protege de los predadores.
los efectos que producen en los seres humanos es una reacción anafiláptica
estos animales están en peligro de extinción por el comercio de especies. Los cazadores cuando capturan a estos primates venenosos les arrancan los incisivos y los colmillos. pero al cabo de un tiempo mueren por no poder alimentarse correctamente.
con esta son 4 especies de primates venenosos descubiertas por la ciencia, todas pertenecen a la misma familia y comparten hábitats parecidos, por lo que las amenazas que ponen en peligro su supervivencia son las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario