miércoles, 23 de febrero de 2011

Familia de los Cocodrilos

La familia de los cocodrilos, caimanes y gaviales suelen vivir en ciénagas con una gran concentración bacteriana, no obstante a pesar de sufrir heridas y en muchos casos amputaciones en sus peleas territoriales o causadas por sus presas. Estos no sufren infecciones o gangrena porque la sangre de estos posee un antibiótico natural y llega a ser un potente antivíriral y bactericida de formas resistentes de estas o bacterias que ya son inmunes a otros antibióticos, de hecho se acaba de demostrar que su sangre es capaz de eliminar el VIH. El efecto de su sangre es como las ondas de un microondas en las palomitas es decir provoca la explosión de los microorganismos parásitos. Se ha demostrado que el suero de cocodrilo marino elimina el doble de virus del SIDA que el suero humano, por lo que es posible que terminen desarrollando una vacuna contra el VIH
Esta propiedad de la sangre del cocodrilo es muy útil porque muchas bacterias empiezan a ser inmunes a los antibióticos actuales (debido al abuso que se hace de estos) y parece ser un remedio definitivo (cosa que hasta ahora no se ha logrado) contra los virus( porque los virus modifican continuamente su ADN y sus proteinas). Además parece ser la cura contra el SIDA.
En esta imagen se puede ver a Casius. El cocodrilo en cautividad más grande registrado, el cual murió en 2012. Un animal que fue responsable de la muerte de 5 personas, pero que si se demuestra factible para ser usada con el ser humano, sus parientes podrían salvar tantas vidas como arrebatan (si no mas) y dar una razón de más para abogar por la conservación de estos Saurios
Un cocodrilo poroso. Como se muestra en esta imagen, este animal cumple una función biológica parecida al oso en zonas templadas dado que es un animal al que le gusta el agua y se alimenta prácticamente de todo lo que ve.
Aquí dejo un fragmento del documental los últimos dragones en el cual se ve aumentado los efectos que tienen el suero de cocodrilo en las bacterias. La imagen fue tomada de la serie documental "los últimos dragones: El futuro de los reptiles"