Recientemente científicos australianos descubrieron en una zona montañosa de Queensland han descubierto una nueva especie de dicha familia.
Las características de esta nueva especie, bautizado como "antechino de cola negra", es su corta cola muy peluda y de pelaje sin orden de nacimiento de pelo de color negro y unas ancas con un color que varía del naranja al negro.
Por la familia a la que pertenece, se sospecha que este antequino también tiene el mismo comportamiento reproductivo que otras especies de dicha familia.
Debido a que ha sido descubierto recientemente, se desconoce el número de ejemplares de antequino, pero se sospecha que este animal ha de ser incluido como "animal en peligro de extincion".
Algo común en muchos marsupiales insectívoros (en un quinto de las especies que habitan tanto en América del sur como en Australia) es que tienen una desenfrenada producción de hormonas que provoca que el marsupial tenga un deseo tan fuerte de copular que no hacen otras actividades vitales y al final fallecen.
Este es un fragmento de documental (el documental se llama "animales sobrenaturales" de la BBC. Un documental que recomiendo ver encarecidamente) En el se muestra el comportamiento reproductivo de otra especie de antequino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario